BENEFICIOS
Los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficiosos para el corazón, la quema de grasa y mejoran el nivel lipídico. Los cuerpos cetónicos que produce son el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas.
El aceite de coco puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral. También destaca por su poder antibiótico y antifúngico ya que tiene una de las mayores concentraciones de ácido láurico (responsable del poder protector de la leche materna).
Otros beneficios son:
- Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades.
- Mejora los niveles de colesterol.
- Favorece la digestión y la circulación intestinal.
- Acelera el metabolismo basal y aumenta la sensación de saciedad.
- Contribuye a quemar la grasa abdominal.
El aceite de coco también es un estupendo cosmético natural que hidrata y protege la piel y el cabello, repara la piel y le da una luminosidad espectacular. La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular.
Las propiedades antibióticas del aceite de coco son un buen remedio para prevenir el acné y las infecciones y problemas de la piel. Los ácidos grasos de cadena media que contiene ayudan a restablecer el pH neutro de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel hidratada. Además, se puede usar como protector solas natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA.
En cuanto al pelo, tiene un efecto reparador y revitalizante, protegiéndolo y nutriéndolo en profundidad. Se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello. También previene la pérdida progresiva de proteína capilar por envejecimiento.
Otros usos beneficiosos son:
- Desmaquillante waterproof.
- Limpiador profundo de impurezas.
- Crema hidratante corporal debido a un alto contenido en agua y otros compuestos que actúan como humectantes y suavizan la piel.
- Exfoliante.
- Acondicionador para el pelo.
- Tratamiento para las estrías.
- Hidratante labial para labios muy secos o agrietados.
- Sustitución de la crema dental, ya que logra remover las bacterias que generan caries, infecciones, mal olor y manchas en los dientes.
Comentarios
Publicar un comentario